Curso de cueca por internet; rápido, fácil y gratis

En esta época de celebraciones, la cuecanuestro baile nacional, adquiere relevancia y presencia en radios, fiestas, fondas, etcétera.

Son variadas las teorías acerca de su origen y procedencia

- Origen precolombino o aborigen.
- Derivada del fandango español.
- Origen negro.
- Proveniente del Perú o Nueva Guinea

Una de las más aceptadas es la que dice que llegó a Chile entre los sones de la banda del Ejército Libertador del Perú, con el nombre de zamacueca. Con el tiempo su nombre cambió a cueca chilena, o simplemente chilena, y como tal se la encuentra con distintas variantes en Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, México y California (EE.UU.).

La cueca es cantada al unísonoo a dos voces, con acompañamiento de guitarra, piano, arpa, acordeón, pandero, y otros instrumentos de percusión, avivados con palmas  que estimulan a los bailarines.

Por lo general, en el norte de nuestro país las cuecas son instrumentales y tocadas por bandas de bronces (trompetas, trombones, tuba, etcétera) o zampoñas.

En cuanto a la danza, su estructura general imita el cortejo del gallo a la gallina. En los pasos del galanteo o conquista, la pareja, provista de pañuelos al viento, se coloca a cierta distancia uno del otro y desenvuelve sus movimientos en un círculo imaginario.

A lo largo de Chile, la cueca se baila de distintas maneras, según la zona. Existen, por ejemplo, las cuecas: nortina, centrina, chilota, campesina, urbana, entre otras.

Curso online de cueca

Pero no nos podemos quedar sólo en la teoría cuando se trata de nuestro baile nacional y las fiestas patrias ya están aquí. Con este buenísimo curso online de cueca te invitamos a pasar a la práctica y a zapatear cuantas veces gustes.

Por el 04-09-2012 Categoria: Sin categoría

Comparte este artículo...

0 comentarios